domingo, 24 de junio de 2007

Comentarios sobre documental “Una verdad incomoda”


"Una verdad incómoda" es el conocido documental del Al Gore sobre el calentamiento global. Los siguientes comentarios fueron realizados por los alumnos de primer año de la carrera Relaciones Públicas como parte de las actividades del ramo Introducción a la especialidad. Hemos analizado diferentes sitios de internet, prensa, y blogs que nos dan una mirada global (adherentes y detractores) sobre "Una verdad Incómoda" y también sobre la persona de Al Gore. A continuación, las interpretaciones de los alumnos luego de interiorizarnos en esta apasionante materia.


Jorge Sasso Cortés

El documental nos hace crear conciencia. Sin embargo no dejo de pensar que aun sigue siendo una campaña política para llegar a la presidencia de EE.UU.

Jessica Ramos Mattos

Sirve para tomar conciencia y darnos cuenta que realmente estamos en problemas y que si no ponemos atajo ahora podría afectar directamente a la vida humana. Debemos crear conciencia y sensibilizar a las personas para que todos contribuyamos al cambio.

Maria Madariaga Muñoz

Referente a mi opinión sobre el documental de Al Gore, creo que es interesante el proyecto para analizar la motivación de un político en el área científica.

Iris Bugueño Orquera

Es una campaña sincera para que tomemos conciencia de los daños que estamos provocando a nuestro medio ambiente, la verdad es que si todos nos preocupamos un poco más por nuestro entorno podríamos mejorarlo.

Jesenia Miranda Almonacid

Me pareció muy bueno ya que es importante estar informado de lo que pasa en el mundo, no me pareció bien que en el documental no mencionen a Chile.

Nosotros podemos ayudar para que nuestro entorno tome conciencia sobre el tema.

Michel Barón García

Pienso que el calentamiento global es un tema de vital importancia para nosotros . Me parece además que ver este documental, es una gran forma de crear conciencia..

Cristian Bugueño Santana

Me entere de muchas cosas que están pasando con nuestro planeta, pero yo creo que se esta utilizando como campaña política, lo que mas me llamo la atención es como se están destruyendo los glaciares y que los osos polares están muriendo.

Carolina Grogg Herrera

Creo que Al Gore se esta aprovechando del tema, ya que esta dando de que hablar y a el le sirve para hacer publicidad, se está ganando a la gente con todo esto. Independientemente el documental llega a la gente ya que es un tema muy importante y nos hace crear conciencia.

Elías Chocair Pérez

Nos sirvió mucho ya que es importante saber que esta pasando con nuestro planeta, ojalá algún día las personas que no saben sobre este problema se den cuenta de lo que nos podría pasar si seguimos dejando de lado nuestro ecosistema.

Margarita Cortés González

Aunque este tiene un porcentaje de campaña política no deja de llegarnos y darnos un empuje a cuidar nuestro medio ambiente y hacer algo por el.

Daniela Donaire Fredes

Me impactó demasiado el documental porque antes había escuchado poco sobre el calentamiento global. Debemos tomar conciencia y hacer algo.

Marcela Caimanque Muñoz

Nos damos cuenta del mundo que tenemos y que no lo aprovechamos y de que cada día lo dañamos más, lo importante es hacer algo y generar un mundo mejor. Al Gore nos da una excelente información pero ¿quien nos asegura que detrás de esto no hay algo más?

Ann Saavedra Cortés

Me pareció muy interesante, me gustaría que todos tomaran conciencia, repartiendo afiches y hacer algo en conjunto con la municipalidad y el gobierno para mejorar esto y no contaminar más.

Maria José Alvarez

Lo que Al gore dice es realmente preocupante yo creo que esto sirve para que tomemos conciencia y cuidemos nuestro planeta. Con un granito de arena que aportemos todos, podríamos salvar mucho.

Massiel Encina Guisen

Es de gran importancia el saber que el calentamiento global esta destruyendo vidas y lugares de la tierra y que sus consecuencias podrían ser mayores de no colaborar en contra del calentamiento global. Me informó y me hizo recapacitar.

No hay comentarios.: