lunes, 25 de junio de 2007

Visitamos el Diario Atacama


Hemos realizado una interesante visita al diario Atacama como respuesta a uno de los primeros trabajos realizados en el ramo. Ante la pregunta ¿Qué organización te gustaría visitar?, una parte importante del curso respondió: "medios de comunicación". Visitamos el Diario Atacama y fuimos recibidos por su editor general Cristian Angel, que realizó una reseña entretenida y didáctica demostrando un gran respeto y conocimiento sobre la dinámica de las Relaciones Públicas. Cristian contestó cada una de nuestras dudas entregándonos una visión muy clara sobre el trabajo que realiza este medio y los vínculos entre relaciones públicas y periodismo. Luego de nuestra visita, el diario publicó una página completa con nuestro paso por este medio en la sección vida social.

6 comentarios:

princesa nocturna dijo...

La visita al Diario Atacama nos sirvio para conocer en profundidad el trabajo de los periodistas y diferenciar su trabajo con el nuestro. Ademas que el editor del diario nos guió en como podemos trabajar con un medio de comunicación cuando nos toque ejercer como relacionadores públicos, lo que es muy bueno para todos nosotros. Espero que podamos seguir haciendo visitas y conocer mucho mas de lo que abarca el ambito de las comunicaciones.

KaTho dijo...

Esta visita fue muy interesante, ya que pudimos conocer de que forma trabaja esta organización.También supimos los riesgos o mejor dicho las sorpresas que pasan si una noticia nace.Cabe destacar la atención, simpatía y disponibilidad del personal de esta empresa ya lo demostró miestras exponía su Editor. Principalmente esto nos sirve como Relacionadores Públicos para tener ya un conocimiento de como se maneja la comunicación en este lugar de trabajo.

Jess dijo...

En general la visita al diario fue muy agradable. Es importante destacar la cordialidad con la cual nos atendieron y lo mucho que aprendimos de aquel medio.
Sólo queda agradecer los consejos y la invitación que nos hicieron.... que de seguro en algún momento estaremos por allá solicitando la publicación de algún comunicado.

theepayaziiiinx dijo...

Encontré muy buena la visita al diario Atacama.
era la primera vez que conocía un medio de comunicación de la región. fue una buena experiencia ya que aprendí muchas cosas. como por ejemplo como es la forma de trabajo, la distribución del diario y de las reuniones que realizan para ver cual es la portada y la noticia .

espero que esta no sea la ultima visita a un medio de comunicación ..

Karen dijo...

muy buen trabajo hemos hecho
felicitaciones a todos
en especial al profesor Luis que nos impulsa a hacer estas cosas y nos motiva :D

Anónimo dijo...

Estimados alumnos de Relaciones Públicas en primer lugar quiero entregarles un saludo muy cordial desde la Dirección Académica y felicitarlos por esta iniciativa como tantas otras que han realizado durante este año. Me es muy grato ver como en estos cuatro años de existencia la carrera de Relaciones Públicas se ha ido posesionando tanto en la U como en la comunidad. Como decía la noticia publicada en la página web ustedes son un referente a seguir como alumnos, pues han demostrado entusiasmo, alegría y compromiso con las actividades realizadas,actitudes que son esenciales para el éxito el la vida.
Quiero felicitar también a Luis Albornoz y a Geraldine Delard por motivarlos y guirlos en este camino como futuros profesionales.

Saludos afectusos

Viviana Tesmer
Directora Académica